jueves, 6 de agosto de 2015

RITA THE RABBIT

Hace ya algo más de dos meses, os enseñé por aquí un muñeco amigurumi que hice para regalar a mi sobrina Nora en su cumpleaños. Se trataba de la sirenita Mici, de la que os conté todos los detalles aquí.

En aquella entrada os comentaba también que tenía entre manos otro de los muñecos de Lalylala, pero que me quedaba aún algún detalle por terminar.

Por fin la pude terminar y formó parte del regalo que he hecho a Cayetana. Con este muñeco ya doy por finalizadas las entradas dedicadas a los regalos para la peque ;-).

Esta conejita es una variación de uno de los patrones base de Lalylala. Para hacerla, partí del patrón de Kira the Kangaroo (que algún día también espero hacer…). En su página web tiene el patrón libre de las modificaciones que se hacen sobre este patrón base para conseguir convertirlo en tan simpática conejita.  Y así, pieza a pieza, completé a Rita.

Pero además de toda la labor de  crochet que lleva implícito este amigurumi, tenía una característica especial, que fue la que me llamó la atención. Y fue precisamente este detalle el que me permitió descubrir el mundo Lalylala: Rita tenía un motivo de punto de cruz bordado en su barriga. Y es que los puntos del crochet crean una retícula que es la que se puede emplear como soporte del punto de cruz.

Esta fue la imagen que descubrí totalmente por casualidad en Internet mientras buscaba algún patrón de una rosa en punto de cruz:



Como para no enamorarse, ¿verdad?

Pues esta ha sido mi versión:









La verdad es que el punto de cruz sobre el crochet me ha resultado un poco complicado de hacer, más que nada porque como hay sitios en los que se hacen disminuciones de puntos, al final la retícula no es tal e intentar cuadrar el patrón de punto de cruz es un poco una odisea.

Los colores que he usado para conseguir hacer la flor no son exactamente los mismos que los originales y creo que eso se nota y no ha quedado tan dulce, pero me propuse no comprar más hilos e intentar aprovechar los que tengo en casa, que no tengo ganas de tener que salirme un día de ella por falta de espacio :-D

¿Os ha gustado el resultado? Yo espero que Cayetana disfrute de su conejita durante muchos años.

Besos y hasta la próxima entrada.


2 comentarios: