domingo, 30 de octubre de 2011

VESTIDOS DE HALLOWEEN

Ya se va acercando el día de Todos los Santos y el de los Fieles Difuntos, aunque desde hace ya unos cuantos días se esfuerzan en hacernos ver que esta es la semana de Halloween. Como podréis intuir, no soy para nada fan de esta celebración que nos están queriendo meter con calzador desde hace unos años, importada de Estados Unidos, que ni se encuentra en nuestra cultura y que finalmente va a terminar eclipsando las tradiciones que de siempre hemos tenido aquí.

El caso es que queramos o no, también desde el colegio están inculcando a los niños esta cultura del "Truco o trato", con sus brujas, fantasmas, calabazas, esqueletos, vampiros, arañas, gatos negros... y como no nos queda más remedio, si eso es lo que se lleva, pues tendremos que mirar un poco para otro lado y ceder en parte ante toda esta euforia.

Todo esto que he contado no es más que para explicar que finalmente tuvimos que olvidarnos un poco de nuestra reticencia respecto a todo esto para que los niños fuesen al cole disfrazados de algo acorde con la fiesta, ya que así lo habían pedido. Pero por supuesto, los disfraces fueron realizados de forma totalmente casera, que para gastos innecesarios no está la situación ;-).

Así que, en función de lo que encontramos por casa, a Iván le fue adjudicado el disfraz de vampiro y a Abel, de fantasma.

Un traje negro compuesto de pantalón, chaleco y chaqueta, fue el comienzo perfecto del que partir para el disfraz de vampiro (eliminando la chaqueta, por supuesto). Una camisa blanca, zapatos y calcetines negros, una capa de superhéroe roja tuneada con una bolsa de basura negra, pelo engominado y un poco de maquillaje fue suficiente para conseguir el efecto.

Y así fue como quedó Iván después de pasar por chapa y pintura:

IVAMPIRO ;-)

DETALLE DEL MAQUILLAJE

Para el fantasma, echamos mano de una túnica blanca reutilizada de un disfraz navideño, zapatos blancos y ropa bajo la túnica de color claro, un pequeño fantasma colgado del cuello, pelo engominado y maquillaje cadavérico.

Y así quedó Abel:
BOO!!

DETALLE DEL MAQUILLAJE

Y con lo contentos que estaban con sus disfraces, la sesión de fotos no quedó ahí. Posaron los dos juntos, como no podía ser menos ;-):





 Y ya después de volver del cole y quitarse sus disfraces, estuvieron toda la tarde con estos pelos como recuerdo de sus respectivas caracterizaciones, que nos hizo tanta gracia, que su padre no pudo evitar hacerles otra sesión de fotos:


IVÁN PELOSTIESOS

ABEL PELOSTIESOS




Espero que os haya gustado. A pesar de todo, lo pasamos bien con los preparativos y, principalmente, al verlos a ellos lo que disfrutaron ;-).

Besos y hasta la próxima entrada!

1 comentario:

  1. Ohhhh que guapos y que miedito daban!!
    Muy bien por los disfraces!
    Besos

    ResponderEliminar