viernes, 22 de noviembre de 2013

REINVENTANDO LA ARQUITECTURA (VIII): I DO PROYECT

¡Hola de nuevo! Tras el descanso que hice la semana pasada en esta sección (que no en el blog), hoy vuelvo para contaros una nueva historia de arquitectos reinventados.

En esta ocasión no os voy a hablar de una única persona: esta vez os voy a hablar de un grupo de chicas que se han unido para crear una empresa dedicada al mundo de lo hecho a mano en Sevilla. Y aunque no todas son arquitectos, como la gran mayoría si que lo son, era inevitable que entraran a formar parte de esta sección ;-).


Y todo esto lo han hecho bajo el nombre de I do Proyect


El equipo está formado por Laura, Lola, Marta y Raquel, 3 arquitectas y una publicista.


Os dejo la definición que ellas hacen de si mismas:

Somos amigas, arquitectas y una publicista. Nos dejamos llevar por el azar, el hoy y ahora, que hace de nuestras propias experiencias cotidianas un conocimiento de lo que nos rodea. Nos interesa lo que algo nos aporta. Apasionadas del arte y el diseño gráfico. Nos gustan las ideas geniales, y también cocinar. Reconsideramos los objetos desde su propia materialidad, su cualidad intrínseca. Nuestra intención es la diversión, también el conocimiento. Perseguimos buenos momentos y pasarlo bien con lo que hacemos.

Ellas se han propuesto hacer llegar el movimiento DIY (Do it Yourself o Hazlo tú mismo) a todo el mundo y para eso cuentan con varios frentes desde los que lo hacen posible.

Han conseguido encontrar su sitio tanto en el mundo online como en el mundo real.
En su versión online, podemos hablar de su blog, donde son muchos los tutoriales que nos muestran sobre cómo hacer muchas ideas creativas nosotros mismos con recursos muy sencillitos y materiales nada complicados de encontrar. Y algunas de estas ideas las podemos ver incluso en vídeo, que con sus explicaciones hacen que todo resulte realmente fácil.

Aquí tenéis un ejemplo de uno de ellos:


Online también se les puede localizar en su tienda, donde se puede encontrar casi todo el material que se te ocurra para poder llevar a cabo tus proyectos. Y no solo el material, sino también lo que han llamado los kits, donde en una simpática caja encuentras un pequeño curso para aprender a hacer miles de cosas, con todo el material necesario para poder hacerlo y las instrucciones detalladas para no perderse por el camino.

Estos son algunos ejemplos:



Y si esto es lo que encontramos online, de forma física podemos encontrarlas en sus talleres. Imparten todo tipo de talleres: patchwork, bordado, punto, crochet, costura, estampación, cerámica, encuadernación, diseño de lámparas, mochilas, camisetas, zapatos... Incluso de cocina, con talleres de sushi y de cócteles. Y alguno más se me pasa, seguro.




No me diréis que no hay donde elegir, ¿eh? Para todos los gustos.

Pues os recomiendo que os déis una vuelta por su blog, su tienda y su página en Facebook que seguro que os engancháis al trabajo de estas chicas como me ha ocurrido a mi.

Aquí os dejo todos los sitios donde podéis localizarlas:

Y para aquellos a los que les pille cerquita, podéis encontrar sus productos en las siguientes tiendas físicas, todas ellas en Sevilla:
  • Oficina-taller I do Proyect: C/Butrón, 9-BºB
  • Nolugar: C/Trajano, 16
  • La Fragata Azul: C/Francisco Carrión Mejías, 5

Y si os ha parecido que puede ser una buena idea regalar estas Navidades proyectos DIY, podéis aprovechar que hasta el día 30 de Noviembre están de promoción con gastos de envío gratis para pedidos superiores a 35€.

Estaría genial hacer que esta próxima Navidad se llenase de proyectos hechos por nosotros mismos, ¿verdad?

Espero que os haya gustado descubrir esta marca si aún no la conocíais.

Besos y hasta la próxima entrada ;-).








3 comentarios:

  1. ¡Muy interesante! ¡¡Me encanta esta sección!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me alegro mucho. Como ya te he dicho otras veces, creo que esta sección definitivamente te la voy a dedicar a ti, que eres prácticamente la única que la comenta ;-)

      Eliminar
  2. Guau Rocio!! Pedazo de post!! Un subidón total aparecer aquí, miles y miles de gracias y Merry CRAFTmas ;)

    ResponderEliminar