jueves, 15 de julio de 2021

JIRAFA PARA UN BEBÉ

Hace algunas semanas me hicieron un encargo que me encantó. Y me gustó mucho que me lo pidieran por varias cosas. En primer lugar, porque se trata de un detalle para regalar a un bebé recién nacido, que es algo que siempre me llena de ternura. Y en segundo lugar, porque era algo que tenía ganas de hacer desde que lo vi hace ya tiempo y esta ha sido la excusa perfecta para poder hacerlo y matar el gusanillo.

 

Sonia se puso en contacto conmigo para decirme si podría hacer una jirafa de crochet que fuese al mismo tiempo un juego de aros (el típico juego de aros de encajar en un poste que casi todos hemos tenido de pequeños en alguna de sus versiones). Ella me envió fotos de algunos ejemplos para que supiera a qué se refería y entonces recordé que yo tenía guardado desde hacía tiempo un patrón muy chulo precisamente de una jirafa con aros, así que se lo enseñé y a ella le pareció perfecto.

 

Me comentó que los colores que le gustaría que utilizara fuesen amarillo y verde, así que la tejí usando un hilo verde agua que me encanta y que me pareció perfecto para un bebé, combinándolo con otro verde más oscuro y un amarillo pálido.

 

Y para los aros, elegimos colores más vivos, para que dieran más alegría al conjunto.

 

¿Queréis ver cómo quedó la jirafita? Aquí os dejo unas fotos para que veáis el resultado:








 

¿Os cuento un secreto? Como la cabeza es de “quita y pon”, en el patrón original utilizaban una parte del interior de un huevo Kinder (el huevo de plástico amarillo en el que se esconde el juguetito que traen de regalo estos huevos de chocolate), pero como no tenía ningún huevo de estas características y además, por el tamaño que veía que iba a tener mi jirafa me daba la impresión de que podría resultarme pequeño, tuve que darle al coco para pensar en otra opción como alternativa. Así que me fui a un bazar a darme paseos por sus pasillos para ver si veía alguna cosa que me pudiera servir. Y al final, ¿sabéis con qué lo resolví? Pues el hueco lo formé gracias a un rulo para el pelo. ¿Qué os parece el invento??

 

Así es como me quedó el hueco de la cabeza para enganchar al cuello de la jirafa. ¡Y quedó perfecto!

 


A Sonia le encantó la jirafa y esperemos que al peque le guste este juego tan simpático y colorido, que seguro que le acompañará en sus futuros momentos de juego.

 

Besos y hasta la próxima entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario