lunes, 16 de noviembre de 2020

MARATON DE CROCHET

Que me encanta el crochet, a estas alturas de la película no es ningún secreto, ¿verdad?

 

Pero últimamente todo lo que hago de crochet son muñequitos amigurumis. Y es que realmente me han atrapado por completo.

 

Sin embargo, de vez en cuando me gusta hacer otro tipo de tejidos. Y cuando de repente en Instagram descubrí una cuenta en la que iban a realizar una maratón de crochet durante dos meses, en los que se tejerían 4 prendas diferentes, no me pude resistir y decidí apuntarme. Para colmo, en cada una de las etapas, si se presentaba la prenda terminada dentro del plazo establecido, se participaba en un sorteo de material crochetero. No me diréis que no era realmente tentador…

 

Como os he dicho, había que tejer 4 prendas, de las que nos iban dando las instrucciones de una en una. De momento ya llevamos superadas 3 de las 4 fases, pero hoy os voy a enseñar el resultado de las dos primeras. Y en una próxima entrada os enseñaré como han quedado las dos últimas.

 

La primera fase consistió en realizar la “Chalina pop”, que así es como la denominó su creadora, Mori morita crochet. Se trataba de una mezcla entre bufanda y chal muy original, perfecta para usar ahora que ya empieza a hacer un poquito más de fresco.

 

Este fue el resultado de mi labor:




 

En la segunda fase de la maratón había que tejer un cuello calentito, el “Cuello bandoneón”, a partir del patrón de Mariamaihandmade. ¿Queréis ver cómo quedó el mío? Este fue el resultado, con modelo incluido:



 

¿Qué os ha parecido esta primera mitad de la maratón? A mí me ha encantado tejer ambas prendas. En ninguno de los dos casos tuve la suerte de ser la ganadora de la fase, pero la diversión de haber participado y el poder disfrutar de estas prendas tan bonitas ya me parece un buen premio, ¿no creéis?

 

A ver si con las dos próximas fases tengo un poquito más de suerte y fuese la afortunada ganadora de alguno de los lotes. Pero si tampoco sucede, no pasa nada, porque también habré disfrutado tejiendo, que es lo realmente importante.

 

Besos y hasta la próxima entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario