jueves, 19 de noviembre de 2020

PUESTAS DE SOL EN ACUARELA

Este año 2020 está siendo el año más extraño que hayamos vivido hasta ahora, eso no lo podemos negar. La pandemia ha llegado para darnos una vuelta de tuerca y poner nuestras vidas patas arriba.

 

Pero hay que intentar siempre buscar el lado positivo de las cosas, aún dentro lo malo que esté ocurriendo. Y si hay algo positivo que yo he podido encontrar en todo esto, ha sido el hecho de haber retomado mi afición por la acuarela. Y me he propuesto aprender todo lo que pueda de ella. Como todo en esta vida, para aprender y mejorar la única clave es la constancia y la práctica. Y por supuesto, ponerle mucha pasión a lo que uno hace.

 

En este camino de aprendizaje que me he propuesto hacer, he descubierto que hay muchas acuarelistas impartiendo cursos temáticos, de los que se pueden aprender muchísimas cosas para seguir descubriendo los secretos de este apasionante mundo de la acuarela.

 

Y una de las últimas que he descubierto y con la que he realizado un curso ha sido una chica rusa llamada Anastasia Petryaeva, a la que podéis encontrar en Instagram como Seanastya.

 

Hace pocas semanas descubrí que tenía un curso sobre puestas de sol y me pareció un tema muy interesante para ponerme a practicar con él. En el curso se realizaban tres acuarelas de distintas puestas de sol, con diferentes gamas de colores.

 

¿Queréis ver las acuarelas que he hecho a partir de este curso? Pues no me enrollo más y aquí os dejo con ellas.

 

La primera acuarela tenía como temática una barca en una playa de Vietnam. Con tonos carmines y violetas, Anastasia nos lleva a este paisaje tan relajante para la vista:



 

La segunda acuarela es de un tema que me pilla bastante más próximo: se trata del faro del puerto de Málaga, conocido como La Farola. Y este fue el resultado de mi acuarela:



 

Y para finalizar la serie, la tercera acuarela representaba unos yates en una puesta de sol (de esta no conozco la localización de la imagen de referencia). He de decir que esta última acuarela me trajo bastantes quebraderos de cabeza, ya que para hacerla utilicé un papel de una marca que no había usado hasta ahora y me ha costado un poco hacerme a las características de este nuevo papel. Parecerá una tontería, pero trabajando de la misma forma que lo había hecho hasta ahora con otra marca, los resultados eran muy diferentes. Igual soy un poco tiquismiquis, jeje. Al final esto es lo que salió de mi pelea con el papel:



 

¿Qué os ha parecido esta serie de acuarelas? Yo he aprendido muchísimo con ellas. Nunca se termina de aprender, eso es una verdad como un templo. Y como mi objetivo es ir mejorando un poquito más cada día, aquí tengo ya en mente nuevos cursos para seguir avanzando en este apasionante mundo de la acuarela.

 

Espero poder seguir enseñando mis avances por aquí.

 

Besos y hasta la próxima entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario