lunes, 2 de noviembre de 2020

RETRATOS EN ACUARELA

En más de una ocasión he contado que, a pesar de que me encanta dibujar y llevo casi toda mi vida con un lápiz en la mano, hay algo que siempre se me ha resistido especialmente. Y ese apartado en el que me veo con poca pericia son los retratos.

 

Aquí os enseñé hace ya algunos años los retratos a lápiz que hice de mis hijos. Quedaron mejor de lo que yo esperaba, sobre todo porque hacía mil años que no lo intentaba. Pero soy consciente de que hay mucho que mejorar en ellos.

 

Ahora que me ha dado por pintar con acuarela, me planteé intentar hacer algún retrato con esta técnica. Así que, aprovechando que había descubierto una cuenta en Instagram preciosa, Xenia Lau, con unas fotos muy inspiradoras para ser pintadas, me he animado a darle otra nueva oportunidad a los retratos.

 

En primer lugar quise empezar por algo más sencillo y elegí una foto en blanco en negro. Así al mismo tiempo practicaba el hacer una acuarela monocromática. Y la modelo de la foto estaba con los ojos cerrados, por lo que me quitaba de un plumazo una de las partes más complicadas de un retrato. Ya se que soy un poco tramposa, pero tampoco es cuestión de desanimarse en la primera prueba, ¿no? Jeje

 

Pues aquí os enseño como resultó:



Y cuando terminé esta acuarela, me entró la vena más valiente y ya me animé con un retrato a color y con los ojos abiertos. Pero no solo eso, sino que además la foto que escogí en esta ocasión incluía las manos y en una postura no demasiado sencilla. Que si los ojos no son nada fáciles, las manos tampoco se quedan cortas en cuestión de dificultad…

 

¿Queréis ver cómo quedó? Aquí os dejo estas fotos del resultado:




 

Como siempre, todo es mejorable en esta vida, pero puedo decir que he quedado bastante satisfecha con el resultado. Y para mi, que soy una persona bastante exigente conmigo misma, es ya un logro.

 

¿Y a vosotros os han gustado? Contadme, que soy toda oídos ;-)

 

Besos y hasta la próxima entrada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario