lunes, 4 de julio de 2016

HOY VENGO A HABLAROS DE… CREATIVE MINDLY

Hacía ya algún tiempo que no escribía una entrada correspondiente a esta sección. Y a raíz de haber escrito la entrada anterior (aquí la podéis recordar), en la que os enseñaba la camiseta que habíamos hecho entre Iván y yo (más él que yo…), me he decidido a añadir una nueva emprendedora más a todas las que hasta ahora os he ido enseñando.

Pues hoy me gustaría presentaros el trabajo que hace May, la persona que se esconde detrás de Creative Mindly.



Para los que no la conozcáis, ella hace todo tipo de diseños y dibujos empleando como herramienta un programa que en principio resulta chocante que se use para estos menesteres: PowerPoint

Seguro que os habéis quedado con cara de poker. De hecho, yo me quedé sorprendida la primera vez que le escuché decir que este era el programa con el que hacía todo lo que enseña en su página y en sus cursos.

Habrá quien diga, con toda la razón del mundo, que eso no es un programa de dibujo y que para eso ya están inventados otros como el CorelDraw o similares. Pero os voy a confesar una cosa: el verano pasado me propuse intentar aprender a dibujar con CorelDraw y supongo que, acostumbrada a haber dibujado en vida profesional durante muchos años con programas como Autocad, donde todo está controlado al milímetro, dibujar en Corel me resultó un sistema un poco patatero, muy poco exacto. Imagino que, una vez que uno domine el programa, se podrán hacer las cosas de forma estricta, pero como no conseguí hacerme con él, me aburrí un poco y dejé de avanzar con ello.

Un día, después de mucho tiempo siguiendo a May a través de su blog y ver cómo en él ofrecía muchos recursos de forma gratuita en forma de vídeos, freebies y mil cosas más y ver que con sus explicaciones todo resultaba tan sencillo, decidí probar con uno de sus cursos, para ver si con este otro programa conseguía lo que con otros cursos y otros programas no había logrado: perder el miedo a dibujar con el ordenador.

Y como he quedado tan encantada con ella y sus cursos, creo que es de justicia que os la recomiende.

Así es como ella misma define lo que hace:

“Mi blog, Creative Mindly, nació sin un objetivo muy claro. Una especie de cajón de sastre de muchas cosas. Con el tiempo, y especialmente con la ayuda de mis lectores majos, hemos sido capaces de crear una gran comunidad en la que prima el diseño bonito y fácil, el handmade y las personas con proyectos especiales. 

Desde hace un par de años he comenzado a vender una serie de cursos de diseño. Y podéis pensar "vaya, otra más". Sí, pero lo que me caracteriza es que aprendemos a utilizar un programa que todo el mundo conoce pero que poca gente sabe sacar partido: Power point. Sí, como lo lees. Puede parecer una tontería, un sinsentido... pero oye, todo lo que diseño para mí y para otros, lo hago con este programa y, además de que los resultados son muy bonitos (qué voy a decir yo) la forma de trabajar es muy sencilla.”

En su blog podéis encontrar miles de recursos con los que diseñar infinitas cosas (si sois unos apasionados de las tipografías chulas, ya estáis tardando en daros una vuelta por su página), como por ejemplo estos carteles molones:














O estos dibujos tan simpáticos:






Además de todos estos cursos de diseño, May, que lo mismo vale para un roto que para un descosido, nos enseña en otro de sus cursos el secreto para conseguir multiplicar las horas, algo que a más de uno nos vendría estupendamente, ¿no os parece? O nos enseña a crear una agenda, o a saber cómo combinar tipografías. Vaya, que yo creo que es una auténtica mujer del Renacimiento, porque sabe hacer de todo :-D

Y para que me déis la razón cuando os cuento que sus cursos son realmente sencillos de entender, en lugar de enseñaros lo que yo he logrado hacer a partir  de ellos, mejor os voy a enseñar las cosas que han conseguido hacer mis hijos, con 9 y 10 años, que creo que es más representativo de lo buena maestra que es May.

Aquí os dejo algunos de los dibujos de Iván, que casi ha terminado ya el curso por completo:


















Y aquí os dejo algún dibujo de los que ha hecho Abel, que comenzó a hacer el curso la semana pasada:









Y como seguro que estáis deseosos por descubrir todo lo que May nos ofrece, os dejo los enlaces a su página y redes sociales en las que se encuentra, a las que os váis a enganchar seguro:



¿Os ha gustado descubrir el trabajo de Creative Mindly? Si ya la conocíais anteriormente, seguro que me dáis la razón en todo lo que os he contado. Y si no la conocíais hasta ahora, seguro que os acabo de hacer un gran descubrimiento. O igual me querréis matar, porque váis a querer hacer cada curso que ella vaya sacando a la luz ;-)

Besos y hasta la próxima entrada.



2 comentarios:

  1. La ilustración es bastante cuidada y bonita además de ser muy tierna, me gustaría alguna camiseta con estos trazos pero algo más picante para una despedida, seguro que quedan de maravilla... Tienes alguna idea? Un saludo Rocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Antes que nada, agradecerte tu interés por mi trabajo.

      Si quieres, me puedes escribir un correo contándome las ideas que tienes y podemos estudiarlo.
      Puedes hacerlo en info@diatrasdia.es

      Un saludo,
      Rocío

      Eliminar