lunes, 14 de febrero de 2011

DIADEMA RECICLADA

Este fin de semana, ahora que lo pienso, ha sido bastante productivo. Y sobre todo, ha sido un fin de semana de reciclar cosas. 

Resultó que mi cuñada Inma, que dicho sea de paso se está convirtiendo en una buena representante de mis artesanías, trayéndome encarguitos varios, me dijo el sábado que querían que hiciera una diadema flexible con flor de crochet en color morado (además de alguna otra cosita). Como de vez en cando me entran las prisas y tengo que hacer las cosas sobre la marcha, me puse manos a la obra este mismo domingo. Pero de pronto caí en la cuenta de que no disponía de ningún hilo o lana en color morado para poder hacer la diadema, así que no tenía más remedio que esperar hasta el lunes para poder comprarlo. Sin embargo, como cuando me da por algo, hasta que no lo hago no paro, decidí que el no tener hilos morados no iba a ser impedimento para mi. Y dicho y hecho, se me encendió la bombilla y conseguí material morado reciclando: usé una camiseta ya vieja, que ya en otra ocasión empleé para hacer un collar de bolas.

Este es el collar que hice en su momento:




Esta es la pobre camiseta que ya pasó a mejor vida:


Así es como quedó la flor después de tejer la camiseta, previamente cortada a tiras:


Y después de forrar la diadema en si con más tiras de la camiseta, este fue el resultado final:



 

No diréis que no he aprovechado bien la camiseta, ¿verdad?
Y aún sigue quedando algún resto, así que igual en otro momento invento otra cosa ;-).

Espero que os haya gustado. Y espero que Inma me diga si le vale para el encargo que me hizo. 

Muchos besos y hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Vaaayaa lo que da de sí la camiseta!!

    Pues ha quedado genial, ha venido hasta bien que no tuvieras lana morada, jaja.

    Muy bonita ha quedado

    ResponderEliminar