jueves, 17 de febrero de 2011

ENMARCANDO FOTOS

Con esta entrada hago un cambio de registro con respecto a las últimas realizadas. Esta vez dejo a un lado las artesanías y me meto un poco más en temas decorativos. Pero por supuesto, como todas las incursiones que realizo en temas de decoración, se trata de elementos que podemos realizar nosotros mismos por un coste mínimo.

Hace ya tiempo que hay diversas empresas que realizan lienzos con fotografías, de tal forma que uno les envía la foto que se quiere inmortalizar y ellos montan un cuadro sobre bastidor con esa imagen. Es una idea que me ha gustado siempre, porque como elemento de decoración puede resultar bastante interesante. El problema es que el precio no se puede decir que sea especialmente barato (o al menos para lo que yo podría estar dispuesta a pagar por ese servicio)

Pero como con tantas otras cosas, yo decidí investigar la forma de conseguirlo por un precio inferior. Y lo conseguí ;-).

Os cuento cómo lo hice:

En mis paseos por la red, hace ya algún tiempo encontré una página que se puede decir que es una imprenta online. Se trata de Vistaprint, que tiene una cosa muy interesante: una variedad de productos gratuitos, en los que solo pagas los gastos de envío. Cuando probé sus productos lo hice encargando tarjetas de visita gratuitas (así por poco más de 5€, que son los gastos de envío, puedes tener 250 tarjetas de visita). Después de eso ya he pedido casi de todo lo que se puede conseguir en la página: bolígrafos, imanes para nevera, bloc de notas adhesivas, postales, calendarios con fotos, álbumes de fotos, camisetas, tazas, cuadernos... En fin, todo lo que he ido viendo que era totalmente gratis.

Bueno, pues después de todo este rollo, voy a lo que quería contar. Entre estos artículos, descubrí un día que había un producto que se denominaba lona publicitaria, cuyas medidas eran 90x50cm. Y ahí fue donde entró en acción mi mente tuneadora. Para hacerlas tienes varios diseños que te ofrecen, pero uno de ellos es Cargue su propio diseño. En este caso, uno puede seleccionar una foto del gusto de cada cual y realizar con ella la lona. 

Se me ocurrió entonces usar este producto para fabricar unos cuadros que quería regalar a mis padres con las fotos de sus 3 nietos. Para eso no tuve más que encargar las 3 lonas con las fotos correspondientes. A continuación, compramos listones de madera de pino de 20x25mm y con ellos fabricamos unos bastidores de 45x75cm. No recuerdo muy bien cuánto fue el precio, pero rondaba los 2€ por listón, que fue lo que necesitamos para cada uno de los cuadros.

Y ya sólo nos quedó montar las lonas publicitarias sobre los bastidores para terminar de armar el lienzo.

Y este fue el resultado final:

LOS TRES FOTO-LIENZOS

MI HIJO IVÁN

MI HIJO ABEL

MI SOBRINA NORA

A los abuelos les encantó tener las fotos de sus nietos a gran tamaño. Y así fue como conseguimos hacer estos foto-lienzos por muy poco dinero.

Espero que os haya gustado y si os animáis a realizar algún pedido, ya me contaréis.

Besos y hasta la próxima entrada

6 comentarios:

  1. Pero que niños más guapos!!!!!!!!!!!!!

    Yo también descubrí esta web gracias a Rocío y en las próximas semanas en mi blog os enseñaré los míos.
    Una solución muy barata para decorar nuestras paredes y la calidad de la lona es muy buena.
    Gracias Rocío por la recomendación y ya me contarás que tal son los otros productos que ofertan.

    Besos
    Rafa

    ResponderEliminar
  2. Ayyy men encantaron los cuadros.
    Están preciosos. Y es que mis dos sobris y mi niña son guapísimos,por lo que da gusto tener una foto suya tan grande.

    A ver si me animoa pedir la lona grande, que yo tengo la pequeña y también queda muy bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. genial¡¡¡ gracias por explicarlo todo tan bien. a esto me apunto.
    ya te contaré .
    un beso
    valle

    ResponderEliminar
  4. ¡Que buena idea!y... que guapos tus niños.Abel es graciosisimo tiene pinta de actor y Iván..vaya ojos ¿no?.

    ResponderEliminar
  5. Una chulada el calientacuellos, y la camiseta de los zapatos es genial.Un saludo y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyy!!!Qué me gustan las fotos (y todo lo demás), pero la pasión de tía (y tía de primos) me puede. Pero que guapísimos que están los tres. Ahora, Abel promete ehhh, vaya cara de pillo.
    Si es que los abuelos tienen que estar que se les cae la baba. Un barreñito decorativo para la babilla no les vendría mal.

    ResponderEliminar